La Mineria Verde en El Salvador.

En este blog les hablare un poco sobre la mineria verde de nuestro pais y tambien en el mundo entero ojala sea de beneficio para cada de uno de ustedes.

jueves, 9 de julio de 2009

La Mineria Verde, una polemica discusion.

Publicado por Stephanie


Las opiniones sobre la autorización de la industria minera en El Salvador están divididas. Al parecer, un grupo de empresas hace presión para desarrollar proyectos en varios departamentos.
El coordinador general de la Mesa Nacional Frente a la Minería Verde, Rodolfo Calles, explica los inconvenientes de la explotación minera.
Desde hace algunos meses, un curioso anuncio de radio y TV recomienda a la población salvadoreña la denominada “minería verde”, una propuesta en teoría moderna y ecológica, cuyos autores prefieren quedarse en el anonimato, sin dar mayores detalles. La Mesa Nacional Frente a la Minería Verde conoce bastante de la temática y más bien la considera una estratégica falacia.
El objetivo de dicha organización, formada hace dos años, es impedir que se implemente en el país la industria minera, debido a los diversos perjuicios que implica para el medio ambiente y la salud de la comunidad.
El coordinador general de la entidad, Rodolfo Calles, manifestó que el concepto de minería verde como tal no existe, pero ha sido acuñado por un grupo de compañías que buscan expandir sus negocios con dicha explotación, asegurando que se ha implementado en una diversidad de países desarrollados, proponiéndola como una fuente de empleo inofensiva al ecosistema.
Esta junta de empresas se hace llamar Mesa Nacional por la Minería Verde, aunque las firmas que la integran prefieren no identificarse. “Si se tratara de algo bueno no tendrían por qué ocultarse”, asevera Calles.

2 comentarios:

Luis Fernando Miranda Martinez dijo...

Bueno a mi no me interesa si me molestas pero ya vi que a vos si, vaya tienes mucha creatividad para los colores y muy buena informacion.segui asi pitufa.

ANDRAINO ADAMS dijo...

El Sr.Pedro y su financiación de inversión me ayudaron a conseguir la financiación de mi proyecto con una tasa de retorno del 2% a cambio de un préstamo de 500.000,00 euros para financiar mi proyecto y fue muy rápido y seguro, así que asesoraré a cualquiera que esté aquí buscando préstamos o inversores para póngase en contacto con el señor Pedro en pedroloanss@gmail.com
Gracias.

Publicar un comentario